lunes, 25 de mayo de 2009

OVALOS

¡Hola a todos!

Estáis en el blog en el que vamos a hablar de los distintos tipos de visagismo que hay.
El conocimiento de la morfología del rostro ,la cabeza y el cuello es determinante a la hora de decidir el estilo de peinado,así como su forma,corte y longitud.
Para ello el profesional de peluquería necesita apoyarse en el visagismo y estudiar detenidamente las características del óvalo,la frente,el perfil,las facciones que componen el rostro,la cabeza el cuello... ,lo que permitirá conocer cómo debe repartir los volúmenes para resaltar los rasgos más atractivos que posea esa persona,o compensar posibles asimetrías e imperfecciones.







ROSTRO OVALADO



El rostro ovalado es el que se considera el rostro perfecto.
Se considera así ya que esta proporcionado, por lo tanto no necesita de ninguna corrección al realizarle un peinado o un recogido.

Aquí os ponemos una fotografía de Catherine Zeta Jones y una imagen en la que se muestran las proporciones. Como veis si las comparais coinciden las proporciones de los dos rostros.







ROSTRO REDONDO
Las imperfecciones del rostro redondo son,que tienen el ovalo mas ancho que largo.
Para corregir estas imperfecciones le quedan bien volúmenes en la parte superior de la cabeza, para dar la sensación de largura,y mechones desfilados sueltos hacia la cara para tapar un poco la zona de los pómulos y barbilla,y texturas lisas para que parezca más delgada.
Suelen quedar mejor los cabellos largos porque dan más la sensación de largura al rostro,pero si se opta por un cabello corto,para que le quede bien,tendría que ser con los mechones muy desfilados a la cara y más largos,por ejemplo el corte en ''V'' , que es corto pero la parte delantera es mas larga y da mas la sensación de largura al rostro.



En estas dos fotografías nos muestran bien los dos tipos de estilos que le quedan bastante bien.









ROSTRO CUADRADO

El rostro cuadrado es también mas ancho que largo,pero lo que le diferencia del rostro redondo es que el cuadrado es ancho todo el ovalo no solo por la parte de los pómulos.
Para corregir sus imperfecciones,le queda bien los volúmenes en la parte superior de la cabeza para que parezca que alarga el rostro,y desfilados hacia la cara para tapar las mandíbulas y textura suavemente ondulada.
Es un rostro muy fotogénico.

Aquí os dejamos con una fotografía de la cantante Nelly Furtado que como veis tiene el rostro cuadrado,y le queda muy bien el pelo hacia atrás con volumen.



ROSTRO RECTANGULAR O ALARGADO

Este rostro es alargado y estrecho.
Lo que necesita para su corrección son flequillos para acortar el rostro como por ejemplo el flequillo recto o de lado ,y texturas rizadas para dar volumen en los laterales, y dar la sensación de mas ancho y corto.
También le quedan bien los cabellos cortos,o no muy largos para no alargarlo más.

En la fotografía siguiente la cantante Malú lleva un peinado adecuado para su rostro como hemos descrito anteriormente.







ROSTRO TRIANGULAR


Hay dos tipos de rostros triangulares,el normal y el triangular invertido.
El rostro triangular tiene la parte inferior del rostro mucho más ancha que la parte superior del rostro (frente).
Para corregirlo ,habrá que aportarle volúmenes en los laterales superiores,y desde los pómulos hasta las mandíbulas para tapar la anchura.
Y el rostro triangular invertido,es todo lo contrario,ancho en la parte superior del rostro y estrecho en la parte de la mandíbulas.
Le quedan bien flequillos para tapar la anchura de la frente y volúmenes en la partes de abajo.
Por ejemplo, una melena lisa con flequillo a un lado o recto y los medios y puntas rizadas.





5 comentarios:

  1. La informacion esta clara pero me gustaria que pusierais los tipos de siluetas.

    ResponderEliminar
  2. hola somos sara laura rua y maria fuentes, nos ha gustado mucho vuestro blog ya que hay muchas fotos y esta completo pero pensamos que el tipo de letra que usais deveria ser el mismo en todo el blog ya que asi parecera mas clara la informacion que quereis tranmitir, por lo demas muy bien chicas buen trabajo un saludo

    ResponderEliminar
  3. La informacion esta muy bien pero tambien pensamos lo mismo que deberiais poner la misma letra en todo el blog.

    LAuRa Y aLbA

    ResponderEliminar
  4. te gustaria promover un producto unico para españa

    lezepa@hotmail.com

    ResponderEliminar